Cómo actualizar los datos en la licencia de conducción

¿Recientemente realizo el cambio en la clase de su licencia (Profesional / No profesional) o simplemente solicito la modificación en su nombre o genero? por si no lo sabia, dichos cambios también deben ser actualizados en su licencia de conducción; aquí le contamos los pasos y requisitos que debe seguir.

Además de lo anterior, la actualización de la licencia también puede estará habilitada para modificar fechas de caducidad, vigencia y emisión del documento. Recuerde que el trámite no tiene costo alguno.

Cómo actualizar los datos en su licencia 

El servicio estará orientado para todas las personas (Naturales / Jurídicas / Extranjeras) que hayan solicitado la modificación en uno o más datos inscritos en la licencia de conducción; le contamos las alternativas y los pasos que debe seguir a continuación:

  • Ingrese al siguiente formato digital: Formulario de trámite (Gob.ec)
  • Si desea realizar su solicitud virtual, tenga en cuenta que por obligación debe disponer de un certificado para firmar electrónicamente el servicio
  • Para completar todo el formulario, es necesario que el conductor realice el diligenciamiento de 4 módulos, los mismos estarán descritos a continuación: Datos básicos // Datos del trámite // Firma // Comprobante final

actualizar

  • Recuerde: La Agencia Nacional de Tránsito, a través de la Dirección de Secretaría General, realiza el trámite de actualización o registro de datos e información del conductor, con la finalidad de mantener la información validada de la licencia de conducir, es decir, el organismo ANT será el encargado de aprobar o desaprobar la actualización de los datos en su licencia.
  • En caso de ser aprobado o desaprobado será notificado por medio de su correo electrónico, si su solicitud es aprobada por el ANT verá la actualización de los datos en su licencia de conducción en un plazo máximo de 3 días.

Actualización de datos en licencia (Por oficina ANT)

  • Acérquese a la oficina ANT más cercana a su domicilio
  • Solicite un turno de atención en la ventanilla de radicación o por medio de la entrada
  • Por medio del asesor realice la petición para actualizar la fecha de matrícula en su vehículo
  • Entregue los documentos requeridos (Mire el siguiente encabezado)
  • Reciba el estado de su solicitud de forma presencial o vía correo electrónico. Si su solicitud es aprobada por el ANT verá la actualización de la matriculación en un plazo máximo de 3 días hábiles
  • Recuerde el horario de atención: Lunes a viernes de 8 h 00 a 16 h 45

Requisitos para actualizar los datos en su licencia

Si el conductor decide realizar el proceso por oficina (Presencial) debe presentar los siguientes documentos; en caso de gestionar el servicio por medio del formato digital tan solo tendrá que validar su identificación con ayuda de la cédula de ciudadanía / pasaporte / RUC:

  • Ficha de licencia para validación de licencia (tipo de licencia, activación de licencia cuando no consta en el sistema o el Original de la licencia para cuando no hay ficha Original de la última licencia emitida para actualizar fechas de caducidad, vigencia y emisión de la licencia)
  • Certificado donde se detalle la modificación realizada ya sea a su nombre, genero
  • Si el trámite lo realiza una tercera persona, anexe: Carta de poder donde se autorice la persona apoderada, además de copia de la licencia de conducción del solicitante y cédula de ciudadanía. Si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía
Desea más información: La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispone las siguientes líneas de atención para aclarar sus dudas acerca de los tipos de licencias que puede emitir: A nivel nacional: 023828890 // Correo electrónico: [email protected] // Oficinas de atención ANT.

Deja un comentario